En menos de un mes, se registraron dos golpizas en Puebla que provocaron que el estado se convirtiera en nota nacional: el caso de Neto Calderón y el del bar Polanquito en Cholula.
El pasado 9 de septiembre, Neto Calderón fue golpeado por un grupo de siente jóvenes en las cercanías de la Estrella de Puebla tras salir del bar Rakata, causándole graves lesiones.
Te recomendamos:
La noticia fue relevante no solo en Puebla, pues medios nacionales como x, mantuvieron la cobertura desde el inicio hasta la vinculación a proceso de dos de los responsables.
El tema también tuvo alcance internacional, ya que el portal español El País realizó la cobertura de lo ocurrido.
Este fue el video que generó indignación en Puebla y México, pues Neto Calderón estuvo a punto de perder el ojo debido a una patada en la cara.
Una joven denunció que su hermano fue golpeado brutalmente por varios jóvenes en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en Angelópolis.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 10, 2023
Aparentemente las agresiones comenzaron porque la víctima defendió a una joven del acoso que sufría pic.twitter.com/WHo6jpA1jP
El segundo video de las golpizas en Puebla: cadeneros del bar Polanquito en Cholula
Lla noche del 28 de septiembre se registró el segundo incidente. En redes sociales circuló el video de un par de cadeneros del bar Polanquito en la zona de antros en Cholula dando una golpiza a otro joven.
La víctima relató que la agresión por parte del personal de seguridad se dio luego de que les pidieron apoyo para recuperar un celular que les fue robado al interior del antro.
Medios como Infobae, Marca, ADN 40 y El Heraldo de México dieron cuenta de la golpiza que se viralizó en redes sociales.
#Reporte 🚨 ¡Otra golpiza a un joven en #Puebla! Ahora fue por parte de cadeneros de la zona de antros de San Andrés Cholula.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 29, 2023
Los hechos se grabaron sobre la 14 Oriente, del lado de la UDLAP pic.twitter.com/z79AknGwk4